jueves, 26 de junio de 2008

Decálogo para la satisfacción de los pacientes

¿Qué necesitan los pacientes?

El Instituto Europero de Salud y Bienestar Social, junto con otras organizaciones y colaboradores crearon el "Decálogo para la satisfacción de los pacientes" que reúne las principales necesidades que hoy en día tienen los pacientes.

Éstas son:

  • más información,
  • tiempo suficiente en la consulta médica,
  • mejor trato y
  • una medicina más humanizada.
La relación médico-paciente es esencial en la buena evolución de los pacientes. Y tener en cuenta estas necesidades podría mejorarla mucho.

Los investigadores afirman que "los pacientes bien informados consiguen una mayor mejoría que aquellos que no lo están".

Todos tenemos responsabilidades en esta relación. Confiemos en nuestro médico de cabecera y al mismo tiempo exijamosle la mejor atención.

Hacernos amigos de nuestro médico es un buen paso para iniciar el largo camino de cuidar nuestra propia salud.

Salud responsable seria el lema.

Para más información: http://www.institutoeuropeo.es/



0 comentarios: